cercado electricoTODO LO QUE DEBES SABER SOBRE UN CERCADO ELÉCTRICO

Todos hemos visto o escuchado hablar sobre un Cercado Eléctrico, ese sistema de seguridad que consta de postes y alambres, los cuales al ser manipulados disparan una alarma auditiva; también en algún momento escuchamos que es la herramienta más eficaz para proteger nuestra casa, oficina, en fin cualquier tipo de inmueble,  esto gracias a que contempla dos acciones en simultáneo:

  • Disuasivo: Inhibe el ingreso de intrusos a la propiedad dejándolos del lado de afuera del perímetro, mientras que la mayoría de los servicios de alarma se accionan cuando el agente desconocido ya se encuentra dentro de la propiedad.
  • Efectivo: Acciona una alarma sonora ante cualquier intento de traspaso, alertando a los habitantes de la casa y sus vecinos.

Pero realmente no sabemos como funciona, los cuidados que conlleva el instalarlo y las ventajas de contar con uno. En este post te contamos más sobre los Cercados Eléctricos y ayudamos a resolver tus dudas más frecuentes para que estés convencido de que instalar uno es la mejor opción para proteger a los que más quieres.

¡No permitas que la inseguridad robe tu tranquilidad!

¿CÓMO FUNCIONA UN CERCADO ELÉCTRICO?

Mediante una central o energizador inteligente de seguridad perimetral que monitorea constantemente el estado de un circuito cerrado o cerco eléctrico. Está dotado con una batería de respaldo que permite que el sistema continúe protegiendo su propiedad aún si la energía de la calle ha sido cortada o haya un apagón en la zona.

Ante la más mínima penetración del perímetro protegido por el sistema o interrupción del circuito cerrado por corte de alguno de los alambres o hilos del cerco eléctrico, la central dispara una sirena conjuntamente con la generación de una descarga eléctrica, sumamente desagradable, de impulsos periódicos de alta tensión y baja corriente.

Es importante considerar que la descarga eléctrica no mata ni provoca daños permanentes a  la persona que ilegalmente trata de entrar a la propiedad protegida.

 ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO UN CERCO ELÉCTRICO?

Al ser un sistema que se encuentra en el exterior es fácil identificar a simple vista las partes que lo conforman:

  • Fuente de energía Su función es alimentar al energizador, la energía se puede obtener de la red eléctrica domiciliaria, batería o a través de paneles solares.
  • Energizador Es la parte más importante del equipo. Es un transformador que recibe la energía y la modifica a pulsaciones eléctricas. 
  • Conexión del cable vivo y la toma a tierra Para que la corriente funcione se necesita de un polo positivo y otro negativo, el positivo es cable “vivo” y el negativo es cable a “tierra”.
  • Alambre Éste componente del sistema es el que conduce la pulsación eléctrica desde el energizador a todos los postes del cercado.
  • Postes y aisladores La función de los postes es sostener los alambres. Por su parte, los aisladores evitan la perdida de alto voltaje entre los alambres electrificados y los postes a los que están sujetos.

  • Disuasión El sistema está a la vista, no está escondido ni disimulado, por lo que su  presencia es evidente, así como la advertencia de que al intentar cruzarlo recibirá una desagradable descarga eléctrica.
  • Detección A diferencia de otros sistemas no reactivos, un intento de penetración o manipulación disparará una señal de alarma.
  • Efectividad Es un sistema eficiente en la medida en que es sencillo, funciona a toda hora, en cualquier clima o situación.
  • La ubicación del Cerco En lo alto de muros o detrás de cercas tipo ciclón reduce considerablemente la posibilidad de que niños o personas que no son intrusos, lo toquen. Pero aún en este caso su efecto no pasará de ser una descarga no letal.
  • Flexibles El cerco es sumamente flexible y adaptable a prácticamente cualquier perímetro que se quiera proteger, ya sean desniveles, curvas, quiebres.
  • Costo Su costo es inferior al de las cercas convencionales.
  • Ambiental Las cercas eléctricas son de estética agradable, el impacto ambiental es mínimo.

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE EL CERCADO ELÉCTRICO

¿Es legal instalar un Cercado Eléctrico?

¿El choque de corriente puede provocar daños severos al cuerpo humano?

¿Es riesgoso para los niños?

¿Qué sucede cuando existe un corte en el suministro de energía?

¿Qué pasa con el cercado eléctrico si se topa o corta uno de los cables?

¿Se producen falsas alarmas ocasionadas por factores atmosféricos?

¿Por qué se afirma que es el sistema más disuasivo y efectivo que existe?

¿El sistema necesita constante mantenimiento?

¿Cuánto dura una instalación?

¿Se necesita una visita previa para poder hacer una cotización?