sistema cctv

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE UN SISTEMA CCTV

El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es una herramienta de vigilancia con funciones de video que tiene como finalidad el tener un control visual y evidencia sobre los sucesos que ocurren en nuestra propiedad. Se le conoce como CCTV porque es un circuito cerrado el cual únicamente podrá ser visto por las personas que tengan acceso al sistema. 

Es muy común que veamos este sistema de seguridad instalado en un sin fin de lugares como bancos, cajeros, elevadores, oficinas y casas. Esto gracias a las propiedades de las cámaras permiten su instalación tanto en lugares pequeños y cerrados, como áreas grandes y al aire libre. 

En este post no solo resolvemos tus dudas frecuentes sobre los Sistemas CCTV, te explicamos la diferencia entre los dos principales tipos de cámaras de seguridad y te damos algunos tips para aprender a elegir el mejor Sistema de Cámaras de Seguridad para que estés convencido de que instalar uno es la mejor opción para proteger tu patrimonio y a los que más quieres. ¡No permitas que la inseguridad robe tu tranquilidad!

¿CÓMO ESTA CONFORMADO UN SISTEMA CCTV?

  • Grabador digital DVR: Es el encargado de digitalizar y grabar las imágenes y audios que nos llegan desde las cámaras de seguridad.
  • Monitor: Se utiliza para monitorear las señales de vídeo. Con el monitoreo remoto cambiamos el monitor tradicional por su teléfono, tablet o computadora, con éstos tendrá acceso a sus cámaras en todo momento y transmisiones en vivo desde cualquier lugar.
  • Cables y transceptores: Son los encargados de la forma de trasmitir el vídeo en las cámaras de CCTV.
  • Cámaras de seguridad: Son la parte principal de cualquier sistema CCTV, ya que se encargan de crear las imágenes que serán transmitidas al centro de control.

 TIPOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Al hablar de cámaras de seguridad podemos encontrar una gran variedad de éstas, pero al final cada una cuenta con una característica especifica:

  • Cámara Domo
  • Cámara Bullet
  • Cámara Infrarrojo
  • Cámara en caja de seguridad
  • Cámara oculta
Algunas cámaras pueden usarse en exteriores o interiores, lo que vendrá especificado en el producto. Nunca uses una cámara de interior al aire libre, porque con el tiempo tendrás problemas de video.

sistema cctv, camarás de seguridad

CÁMARA DOMO

Es una cámara a prueba de vandalismo, ya sea en paredes o techos. Si está buscando algo elegante, que coincida con la decoración del edificio o del hogar sin muchos ajustes, una cámara de domo será la opción más sabia.

Su cubierta protectora, la cual consiste en una carcasa resistente a golpes y ralladuras, impide que se dañe la cámara por lo que siempre estará funcionado. Además, una ventaja de las cámaras domo es que cuentan con una cúpula de “humo” que dificulta ver donde enfoca la lente de la cámara. De esta manera, las cámaras domo actúan como elemento disuasorio, incluso si no están grabando en ese momento. Tienen LEDs infrarrojos para asegurar la disponibilidad de la luz y asegurar que la calidad de la grabación sea en alta definición.

Desventaja: Rango de visión más limitado y no puede girar 360º

sistema cctv

CÁMARA BULLET

Si buscas una cámara con un elegante diseño de forma cilíndrica, la cámara bullet, también conocida como bala, es la mejor opción ya sea para casa, comercios u oficinas.

Al ser resistente a la intemperie y tener un rango más largo, es  ideal para colocarla en el exterior y visualizar grandes áreas tales como patios traseros o aparcamientos. Además pueden girar 360 grados, cubriendo así una circunferencia más grande. Tienen LEDs infrarrojos para asegurar la disponibilidad de la luz y asegurar que la calidad de la grabación sea en alta definición.

Desventaja: Son más visibles y obvias para los intrusos y por tanto son menos adecuadas si está buscando desalentar el vandalismo o el robo.

sistema cctv

CÁMARA PTZ

Si estás interesado en una cámara cuya principal característica es la versatilidad la PTZ es la opción perfecta dados sus movimientos de barrido, inclinación y zoom.
Los barridos permiten mover la cámara de izquierda a derecha, la inclinación consiste en movimientos hacia arriba y hacia abajo y el zoom permite realizar acercamientos y alejar la toma, hasta lograr el enfoque deseado. Además se puede girar 360 grados, lo que permite ver cualquier objeto que se encuentre debajo de ellas. Lo que la hace ideal para ser utilizada tanto en exteriores como interiores.

Desventaja: Al ser una cámara tan completa su costo es mucho más elevado que el resto.

sistema cctv

CÁMARA INFRARROJO

Si buscas tener vigilancia las 24 horas continuas, sin perder detalle aunque no haya luz estas cámaras son las más recomendadas.

Graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación u oscuridad total encienden de forma automática su visión infrarroja para seguir grabando en blanco y negro.

sistema cctv

CÁMARA EN CAJA DE SEGURIDAD

También conocidas como Cámaras Antivandálicas son especiales para instalaciones en zonas o locales transitados por mucho público, los cuales son demasiado vulnerables a robos y agresiones a las cámaras.

Para instalarlas se montan dentro de una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre.  Lo que las hace ideales para bancos, estacionamientos, almacenes, exteriores de tiendas o discotecas y bares.

sistema cctv

CÁMARA OCULTA

Si lo que requiere es vigilar con total discreción algún lugar de su casa o negocio le recomendamos las cámaras ocultas, también conocidas como espías.

Éstas cámaras se colocan dentro de detectores de humo, sensores de movimiento y/o relojes haciéndolas pasar 100% desapercibidas a todas las personas que pasen por delante.

  • Vigilancia 24/7: Vea lo que está sucediendo en cualquier parte de su propiedad, en cualquier momento.
  • Grabación por movimiento: Grabe imágenes cuando se detecte movimiento.
  • Grabación por horarios: Mantenga la grabación activa solo en horarios específicos.
  • Transmisión de vídeo en vivo:Mire transmisiones en vivo de propiedad en su teléfono, tablet o computadora.
  • Manejo vía internet: Mueva remotamente las cámaras a través de internet, Smartphone o tablet para ver diferentes vistas de un lugar.
  • Accesibilidad: Vea lo que está pasando dentro y fuera de su propiedad, todo en una sola pantalla.
  • Calidad: Elija entre alta definición y visión nocturna.

APRENDE A ELEGIR UN SISTEMA CCTV

La elección de un sistema CCTV no depende de comprar la cámara más barata o la que más nos guste, se deben responder algunas previas, ya que si tomamos una decisión errónea mal nuestro sistema no funcionará adecuadamente, poniendo en riesgo la seguridad de nuestro inmueble.

  1. ¿Lugar de instalación? De esta manera sabremos si las cámaras que necesitamos son para interior o exterior.
  2. ¿Cómo es el espacio? Dependiendo si es Reducido o Amplio nos dará una idea de que tanto alcance necesitarán nuestras cámaras. 
  3. ¿Necesito Infrarrojo? Esta herramienta es ideal solamente si requerimos de grabaciones que duren 24 horas continuas, ya que en momentos de poca luz facilitará la grabación.
  4. ¿Cámara fija o con movimiento? Esto depende del uso y aprovechamiento que pretendamos darle a las cámaras, ya que no tiene caso invertir en una cámara PTZ si mantendremos la cámara en la misma posición.

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE UN SISTEMA CCTV

¿Cuándo es necesario utilizar infrarrojos?

¿Cuánto tiempo de grabación puede almacenar?

¿Qué pasa cuándo se llena el disco duro?

¿Cuál es la diferencia entre una cámara IP (HD) y la cámara análoga?

¿Puedo monitorear mi hogar si me encuentro al otro lado del mundo?

¿Es necesario tener conocimientos específicos para su uso?